lunes, 15 de abril de 2013

CAMPAÑA PUBLICITARIA

¿Que es una campaña publicitaria?

 Se define como: "El conjunto de elementos y mensajes publicitarios que se realizan básicamente a través de los medios de comunicación", sin embargo, una campaña no sólo es un conjunto de spots, carteles, material POP y demás promoinstrumentos que cotidianamente vemos por diferentes medios de comunicación. Detrás de cada anuncio existe un trabajo coordinado que permite convertir la labor creativa en una estrategia de comunicación. El camino comienza lógicamente por el anunciante, que es quien demanda el desarrollo de una campaña, para lanzar al mercado un nuevo producto, para reforzar la confianza de los consumidores en uno y existente u otro objetivo.

.Pasos A Seguir Para Una Campaña Publicitaria


1. Definir Objetivos Publicitarios
2. Elaboración del 'briefing' (información)
3. Identificar Público O Mercado Objetivo
4. Determinación del eje de la campaña
5. Redactar El Mensaje Publicitario
6. Definir Medios O Canales Publicitarios
7. Presupuesto
8. Lanzar La Campaña Publicitaria

 

.Tipos de campañas publicitarias

 

1.la campaña de expectativa(treaser o intriga)

corresponde al objectivo de crear ansiedad en torno al cambio drastico de un producto o al nacimiento proximo de uno nuevo. Asi, la campaña posterior que anuncie su salida al mercado, caera sobre terreno abonado por la curiosidad.

 
 

2.La campaña de lanzamiento.

Informa sobre la salida de un nuevo producto e introduce por lo menos su concepto (cómo se llama, qué es, qué hace). Como el posicionamiento futuro despega con ella, es vital que brinde el impulso inicial correcto.

 

3. La campaña de sostenimiento

Acompaña la vida normal de un producto cuando éste se mantiene en los niveles esperados; soporta su posicionamiento estable en medio de los cambios normales del mercado.Para tener mayor eficacia, debe conservar un buen número de elementos de las anteriores, que sirvan de asidero al receptor para confirmar o reformar leve o gradualmente lo ya asimilado sobre el producto.

 

4.La campaña de reactivacion

Refuerza el posicionamiento en situaciones fuertemente anormales en el mercado, sean éstas ampliamente favorables o gravemente peligrosas, como problemas laborales de la competencia, eventos especiales, mejoras radicales en algunos factores de mercadeo, salida de nuevos competidores, ausencia temporal en los canales de distribución, zonas cuyas ventas decaen duramente... En otras palabras: si el posicionamiento se muestra muy afectado,una campaña de reactivación sirve para apuntalarlo con fuerza.

 
 

5.La campaña de relanzamiento.

Los cambios del producto o del mercado, programados o no, a veces son tan intensos que la imagen total que los consumidores tienen en su mente deja de parecerse al producto, a su posicionamiento comercial; también puede ocurrir que otro producto se apodere de su puesto; o que el tiempo desdibuje al producto hasta hacerlo irreconocible o poco atractivo; o que haya cambios drásticos previsibles o ya perceptibles en el mercado. La campaña de relanzamiento sirve, en todos los casos anteriores, para posicionar al producto en una nueva forma (por lo que también se le llama de reposicionamiento). Hay que hacerla, por ejemplo, siempre que se cambie de nombre.

 






 
 
 
 
 
 
 

 
 

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